¿Qué es WiT?

Work in Tech  es un programa especial para jóvenes de 18 a 35 años que nace dentro de INCO Academy como programa de capacitación para empoderar a las personas dotándolas de habilidades digitales para profesionalizar sus perfiles y así prepararlas para las carreras más demandadas del futuro del trabajo, eliminando las barreras socio-económicas y reduciendo así la alta tasa juvenil que en países como España alcanza el 52.7% en la población activa menor de 30 años (Informe JÓVENES Y MERCADO DE TRABAJO Junio 2020. Ministerio de Trabajo y Economía Social), donde los colectivos con mayor riesgo de exclusión puedan así tener acceso a recursos formativos.

Un futuro cada vez más digital

Según el Informe “The future of work in Europe. June 10, 2020” elaborado por por Google y McKinsey sobre el Futuro del Trabajo, en la próxima década más de 90 millones de trabajadores europeos necesitarán adquirir competencias digitales dentro de sus puestos actuales y hasta 21 millones de trabajadores europeos pueden tener que dejar ocupaciones que ya serán automatizadas y robotizadas.

Tecnologías de la información, Educación y Sanidad serán los 3 sectores que representarán más del 70%  del crecimiento potencial del empleo en Europa hasta 2030 y solamente las profesiones de carreras relacionadas con las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) se estima que crecerán un 20% en la próxima década.

Además, este mismo estudio muestra cómo los trabajos ocupados por mujeres son 1,8 veces más vulnerables a esta crisis COVID que los trabajos de los hombres.

Un trabajo en Tecnologías de la Información (TI) puede desarrollarse desde una pequeña empresa hasta una multinacional.  De hecho, esta formación en Soporte de Tecnologías de la Información, disponible en español, está basada en programas de formación internos de la compañía y no requiere experiencia o formación previa. Quienes cursen este programa, adquirirán competencias que van desde la resolución de problemas al servicio al cliente así como conocimientos en sistemas operativos, administración de sistemas, automatización y seguridad, todos ellos imprescindibles para ofrecer soporte en tecnologías de la información.

Según datos de Coursera, el  82% de los estudiantes que ya han obtenido este certificado en EEUU confirmaron que había tenido un impacto positivo en su carrera: desde encontrar un nuevo trabajo, obtener una mejora salarial, o empezar un nuevo negocio.

Fad trabaja por el desarrollo integral de la juventud. Y una parte fundamental de ese desarrollo es facilitar el acceso a herramientas e iniciativas que favorezcan la empleabilidad como vía para la construcción de un proyecto  vital. Sin empleo las dificultades para emanciparse, adquirir una vivienda o una estabilidad vital se ven seriamente truncadas.